Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

18 de diciembre: Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

18 de diciembre: Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. En el marco de del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple (18 de diciembre), ayer se celebró la jornada ‘Investigación e Innovación en la Comunidad de Madrid’, en la Fundación Ramón Areces.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad que se manifiesta en personas jóvenes, entre los 20 y los 40 años, durante el planteamiento inicial de una vida futura. El objetivo de los tratamientos es que la enfermedad limite lo mínimo la carrera profesional y personal.

Durante el encuentro, expertos y profesionales se refirieron al avance científico y la aparición de nuevos fármacos. Dirigió la jornada el Dr. Rafael Arroyo, coordinador de la unidad de EM del Hospital Clínico San Carlos, y el moderador, Dr. Antonio García, del Hospital Puerta de Hierro.

Participaron en el encuentro la Dra. Virginia Meca (Hospital de la Princesa), la Dra. Lucienne Costa (Hospital Ramón y Cajal) y el Dr. Rafael Arroyo (Hospital Clínico San Carlos).

Así mismo, y dando el enfoque multidisciplinar necesario para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple, se trató el tema de Nutrición y Disfagia por parte de profesionales de la FEMM, la logopeda Dña. Alexandra Tisaire y la enfermera Dña. Vicenta Sánchez. Cerró la jornada un representante de FAUS & MOLINER hablando de los derechos legales de los pacientes.

Aspectos como nuevas terapias dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con EM o la innovación aplicada a los tratamientos actuales ofrecen una visión práctica y activa del tema.

Según expuso Carmen Valls, directora de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), “queremos hacer visible esta enfermedad y reivindicar un esfuerzo de todos los sectores responsables, para que estos avances de la ciencia puedan estar disponibles”. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies