Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La popular pastilla azul de Pfizer contra la disfunción eréctil cumple 15 años

La popular pastilla azul de Pfizer contra la disfunción eréctil cumple 15 años. El 2 de noviembre de 1998 marcó un antes y un después en el tratamiento de la

En origen desarrollada para el tratamiento de la hipertensión y la angina de pecho, durante los estudios de fase I se sugirió que también podía inducir notables erecciones. El resto es historia. Y no sólo historia de la medicina moderna, también de la sociología y de la sexualidad, ya que su comercialización en España produjo una auténtica revolución sexual, sólo comparable a la que tuvo lugar tras la aparición de la píldora anticonceptiva.

Así lo entiende la doctora Ana Puigvert, expresidenta de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), quien considera que su aparición trajo consigo la revolución sexual masculina: "Se desmontaban tabúes como que la disfunción eréctil era producto de la edad. A partir del lanzamiento de sildenafilo, los hombres de más de 65 años podían recuperar su actividad sexual, se empezó a hablar de salud sexual y de disfunción eréctil en los medios de comunicación".

Fue entonces cuando se empezaron a "romper barreras" y se vio que la disfunción eréctil se podía tratar. Se puso de relieve que la disfunción eréctil, mal llamada por muchos hasta entonces "impotencia", era más frecuente de lo que se admitía, y que aunque su prevalencia aumentaba conforme avanza la edad, no debía ser considerada como parte del envejecimiento. Su aparición contribuyó a educar a los hombres sobre la importancia de "cuidarse" y "acudir a consulta". Tras su lanzamiento empezó a aumentar el número de hombres que consultaban por disfunción eréctil y, mediante la visita, se detectaban pacientes afectos de hipertensión arterial o diabetes.

El diagnóstico de la disfunción alerta de otros trastornos. Por ello, los expertos animan a los hombres a ir al médico y hacerse revisiones a partir de los 40 años, una labor en la que se continúa trabajando a día de hoy. De acuerdo al estudio Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina (EDEM), la disfunción eréctil afecta al 12% de los hombres entre 25 y 70 años y al 26% entre los 40 y los 70. Muchos pacientes son todavía reacios a consultar al médico, ya sea por temor, vergüenza o por la creencia de que la disfunción eréctil es normal en la edad avanzada. De hecho, en la actualidad, y de acuerdo a distintos estudios, sólo el 20-40% de los hombres afectados hablan de ello con su médico. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies