Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las farmacias catalanas, indefensas ante un nuevo impago por parte del CatSalut

Las farmacias catalanas, indefensas ante un nuevo impago por parte del CatSalut.

El CatSalut se comprometió a hacer efectivo el pago correspondiente a los medicamentos que se dispensaron en septiembre, el próximo 31 de octubre, pero esta semana ha anunciado que no abonará la deuda con la transferencia del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Las farmacias catalanas vuelven a sumar, de este modo, un nuevo impago de las facturas con cargo al CatSalut. Restan por pagar los meses de noviembre y diciembre de 2012, de mayo y, de momento, de septiembre del presente año (que debían cobrar a través del FLA).

"Esto deja a las farmacias en una situación económica comprometida, pues el colectivo lleva dos años acumulando retrasos en el pago y no puede soportar un nuevo retraso sin que se vea afectada su viabilidad y la calidad del servicio farmacéutico", aseguran desde FEFAC.

La noticia del nuevo impago ha cogido a los farmacéuticos por sorpresa, ya que contaban con el ingreso del FLA y con cobrar los tres meses pendientes (noviembre, diciembre y mayo) a través del Plan de Proveedores del Ministerio de Hacienda, de tal manera que el próximo mes de noviembre la deuda hubiera quedado saldada, en base a las condiciones que establece el Concierto entre el CatSalut y el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña y según lo que fija la Ley de Morosidad.

"FEFAC quiere poner de manifiesto su profunda preocupación por la situación en la que un nuevo impago deja las oficinas de farmacia y la sensación de que la profesión farmacéutica está siendo víctima de una farsa", aseguran desde la empresarial. No ven aceptable que las farmacias hayan sido obligadas a renunciar a la reclamación al CatSalut de los intereses correspondientes a los meses impagados de noviembre y diciembre del 2012 y de mayo del 2013, "un derecho que la propia ley ampara, y que el Gobierno por su parte no cumpla con sus compromisos de pago". FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies