Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

2020: fecha límite para acabar con los termómetros de mercurio en el mundo

2020: fecha límite para acabar con los termómetros de mercurio en el mundo.

Esta iniciativa coincide con la reciente firma del Convenio de Minamata, firmado bajo el auspicio de la OMS, que permite que los países sigan utilizando el mercurio en aparatos médicos de medición hasta 2030 bajo circunstancias especiales.

El Convenio de Minamata ha sido adoptado en Kumamoto (Japón), con el apoyo de la organización Salud Sin Daño, con motivo de la Conferencia de Plenipotenciarios que se ha celebrado recientemente. El Convenio está abierto a la firma de los estados miembros y las organizaciones regionales de integración económica en Kumamoto y, posteriormente, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (EEUU) hasta el 9 de octubre de 2014.

El convenio establece un plan para eliminar las formas más perjudiciales de la utilización del mercurio, reducir las emisiones procedentes de la industria, promover métodos sin mercurio, proteger a los niños y mujeres en edad fértil de la exposición y tomar medidas para mejorar la salud de los trabajadores.

Salud Sin Daño trabaja desde hace más de 15 años en la eliminación del mercurio de los dispositivos médicos. A su causa se sumó la OMS, apoyada por la Unión Europea, Estados Unidos, Argentina, Chile, Costa Rica, Nicaragua, Filipinas, Nepal, Sri Lanka y Mongolia.

El mercurio es tóxico para la salud humana, siendo una amenaza especial para el desarrollo del niño en el útero. La inhalación de vapor de mercurio puede producir efectos perjudiciales en los pulmones y los riñones, en el sistema nervioso, digestivo e inmunológico. Además, es corrosivo para la piel, los ojos y el tracto gastrointestinal, pudiendo inducir toxicidad renal si se ingiere. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies