Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

400 farmacéuticos clausuran las III Jornadas de Farmacia Activa en Valencia

400 farmacéuticos clausuran las III Jornadas de Farmacia Activa en Valencia.

Bajo el lema “Camino al futuro de la farmacia” destacados expertos del ámbito de la gestión y el liderazgo como Mario Alonso, Jaume Guillén, Asun Arias, y Gema Herrerías, han debatido acerca de cómo abordar el futuro del sector.

Conscientes de la repercusión de los cambios acontecidos en los últimos tiempos en el mundo sanitario, y particularmente en el sector farmacéutico, farmacéuticos valencianos se han reunido para debatir acerca de la necesidad del desarrollo del liderazgo, la formación del equipo que permita añadir valor a la dispensación de medicamentos, la utilización de los nuevos canales de comunicación para llegar al paciente, así como la necesidad de centrar más las decisiones evaluando la rentabilidad.

La jornada ha sido inaugurada por Jaime Carbonell, presidente del Consejo Valenciano de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, quien ha subrayado la necesidad del farmacéutico de “seguir formándose con iniciativas como estas jornadas para cambiar la farmacia desde dentro”.

Liderazgo para crear futuro

“La diferencia entre percibir una situación de cambio como una amenaza o como una oportunidad depende de la valoración mental que de forma automática hacemos, y que nos dice si nuestros recursos son o no son suficientes para hacer frente a esa situación inesperada” explica Mario Alonso, médico cirujano y experto en liderazgo, autor distintos libros como La respuesta o Ahora y yo, señalando que “en un cambio sabemos lo que perdemos, pero desconocemos lo que podemos llegar a ganar”.

En este sentido, el doctor ha indicado que la clave para liderar el cambio en el equipo de la farmacia pasa por tener en cuenta que “estos procesos vienen motivados por una razón, tener confianza de que podemos adaptarnos, y liderar es ayudar a aflorar aquello que reside en cada uno de nosotros, pero que no reconocemos como consustancial a lo que realmente somos”.

La rentabilidad en el foco de decisión

Jaume Guillén, gerente de Guillén Farma Talent, considera fundamental integrar la medición de la rentabilidad en las decisiones relacionadas con el stock y las compras de la farmacia, puesto que el resultado no depende solamente de la negociación comercial sino también de la rotación de los productos, y añade que “vender con consejo farmacéutico es el valor diferencial que permite incrementar la rotación y hay que invertir tiempo en desarrollarlo”.

En este sentido, Asun Arias, directora general de Asun Arias Consultores, indica la necesidad de integrar la rentabilidad en la gestión del punto de venta a través de la gestión por categorías. “La gestión por categorías es un modelo de gestión en la que cada categoría es tratada como una unidad de negocio independiente, gravitando en cuatro soportes básicos relacionados con la rentabilidad: la distribución del espacio de venta, la gestión del surtido y el espacio y la animación de las ventas”.

Acercar la farmacia al paciente a través de internet

“El farmacéutico debe estar presente en la red, aportando información contrastada, fiable y de calidad que ayude a asentar la relación farmacéutico-paciente” ha señalado Gema Herrerías, farmacéutica titular de la farmacia A5 de Sevilla, quien ha indicado que además se debe tener en cuenta la normativa vigente para aprovechar las oportunidades que este medio ofrece.

Encuentro de referencia para la farmacia

“Después de reunir a un número tan elevado de farmacéuticos de toda España, constatamos que se está produciendo un cambio positivo en el sector en la forma de afrontar el futuro, buscando nuevas fórmulas, implantando nuevas estrategias y potenciando decididamente el consejo farmacéutico para aportar un mayor valor a sus clientes”, ha señalado Mar Fábregas, directora general de STADA en España. En su tercera edición, más de 2.200 personas han participado en estas jormadas. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies