Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Juan Luís de El Sueño de Morfeo presenta "Más que un dolor"

Juan Luís de El Sueño de Morfeo presenta "Más que un dolor". Juan Luis Suárez

El objetivo de esta campaña, según Enrique Calvo, portavoz de la SER, es “fomentar el conocimiento de estas patologías para que la población joven sepa cuándo se debe acudir a un profesional, con el fin de recibir un diagnóstico precoz y ser derivado a tiempo al reumatólogo”. En España, una de cada cuatro personas padece algún tipo de enfermedad reumática, según el estudio EPISER de la Sociedad Española de Reumatología.

En opinión de este especialista, muchas patologías reumáticas comienzan a una edad temprana, incluso en los primeros años de vida. “Niños y adolescentes llegan a la etapa adulta sin un diagnóstico, lo que les puede producir secuelas y, en ocasiones, una peor respuesta a los tratamientos disponibles”, destaca. Por ello, esta nueva plataforma trata de orientar a aquellas personas que, durante algún tiempo, llevan sufriendo "más que un dolor".

Juan Luis de El Sueño de Morfeo apadrina la campaña

Juan Luis padece espondilitis anquilosante, una enfermedad reumática inflamatoria crónica que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral y la cintura pélvica, las cuales tienden a soldarse entre sí, provocando una limitación de la movilidad. Como resultado final se produce una pérdida de flexibilidad de la columna, quedándose rígida y fusionada.

“Es muy importante que la sociedad conozca estas enfermedades para poder acudir a tiempo al especialista, ya que el daño que se produce en las articulaciones es puede ser irreversible. Yo recibí un diagnóstico tardío y sé cuáles son las consecuencias en la calidad de vida, por lo que animo a las personas que tienen más que un dolor a que se informen”, asegura el guitarrista.

Detectar las enfermedades reumáticas

“Hay mucho desconocimiento por parte de la población, y si los pacientes consultan antes, se puede lograr un mejor manejo de la patología y un pronóstico más favorable, lo que a largo plazo supone una mayor calidad de vida”, asegura el doctor Calvo. La SER, a través de la plataforma "Más que un dolor", propone diferentes cuestiones clave: ¿Están tus manos y muñecas hinchadas? ¿Te duele la espalda cuando te levantas por las mañanas? ¿El dolor te impide conciliar el sueño? ¿Has tenido episodios de dolor, enrojecimiento de los ojos y alteración en la visión? ¿Tienes una erupción cutánea que empeora con el sol? ¿Te aparecen con frecuencia úlceras en la boca? Aunque las respuestas sean afirmativas, siempre será necesaria la entrevista clínica del especialista y la exploración física. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies