Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Sólo el 20% de los dolores de garganta deberían ser tratados con antibióticos

Sólo el 20% de los dolores de garganta deberían ser tratados con antibióticos.

El resto suelen estar provocadas por virus y, por lo tanto, una vez aplicados los criterios diagnósticos diferenciales deberían ser tratados con otros medios alternativos a los antibióticos.

“Uno de los problemas más importantes en la terapia antibiótica es que su arsenal disponible se ve cada vez más limitado a causa de la aparición de resistencias, que se agravan debido al uso indiscriminado y al incumplimiento de las pautas”, recordó el farmacéutico en la sesión formativa “Avances diagnósticos y terapéuticos en el manejo de los procesos inflamatorios de garganta” celebrada en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y que contó con el respaldo de Reckitt Benckiser Healthcare.

Diversos estudios demuestran que la sobreprescripción de antibióticos es ineficiente por distintas razones: no acorta el curso de la enfermedad infecciosa en pacientes individuales, aumenta los costes y causa efectos adversos innecesarios.

Antiinflamatorios no esteroides (AINEs)

Para los procesos de dolor leve-moderado de garganta, Boleda ha indicado que “los AINEs son una muy buena opción terapéutica, utilizados en ciclos cortos, a dosis lo más bajas posibles y siempre dentro de su rango de eficacia”. Entre los avances terapéuticos en el campo de los AINEs, Boleda ha destacado “el flurbiprofeno en una fórmula en pastillas para chupar, ya que, al tratarse de un AINE de elevada potencia, permite una dosis baja en su formulación”.

El dolor de garganta o faringoamigdalitis

El dolor de garganta o faringoamigdalitis es el motivo de cuatro millones de consultas al año en España. Se trata, entonces, de la infección de las vías respiratorias altas más frecuente en las consultas de atención primaria en un 34% de los casos, la mayoría de los cuales se relacionan con infecciones víricas. Se calcula, además, que se producen 16 millones de casos anuales, que suponen el 15-20% de las infecciones respiratorias.

Flurbiprofeno 8.75 mg

Flurbiprofeno 8.75 mg está indicado para el dolor leve-moderado de garganta. El tratamiento se administra mediante pastillas para chupar que permiten que su acción sea rápida y prolongada en el tiempo, con efecto de hasta 3 horas desde la última toma. Reduce el dolor a partir de los 2 minutos y la inflamación a partir de los 15 minutos de su ingestión. Flurbiprofeno 8.75 mg pertenece a los AINEs y gracias a su elevada potencia, permite una dosis baja en la formulación, presentando un buen perfil de tolerabilidad con respecto a otros antiinflamatorios, el uso de los cuales puede asociarse con la aparición de ciertas complicaciones (especialmente de tipo gastrointestinal).

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies