Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos recuerdan la importancia del uso responsable de los medicamentos

Los farmacéuticos recuerdan la importancia del uso responsable de los medicamentos .

Dicho informe, que ha sido remitido a los Colegios Oficiales Farmacéuticos para su difusión, aborda desde conceptos generales de las cefaleas o dolores de cabeza, la etiopatogenia de la migraña, así como el abordaje terapéutico de la migraña.

La migraña representa algo más del 50% de los casos consultados en unidades especiali­zadas en cefalea, ocupa el tercer lugar entre las patologías más prevalentes y el séptimo como causa específica de discapacidad a escala mundial. En lo que respecta a la población española, la migraña tiene una prevalencia que oscila entre un 7% para los varones y un 16% para las mujeres; unas tasas que se mantienen es­tables desde hace décadas.

Las cefaleas y, con especial relevancia, la migraña inducen un grado moderado a grave de incapacidad en prácticamente un 50% de las personas que las padecen, provocando un elevado índice de absentismo laboral y una notable pérdida de su productividad. En este sentido, las pérdidas derivadas del absentismo laboral y los gas­tos sanitarios ocasionados por la cefalea en Europa se estiman en torno a los 175.000 millones de euros anuales.

El objetivo del tratamiento de la cefalea es conseguir que el paciente pueda continuar sus actividades con normalidad y mejorar así su calidad de vida. Un tratamiento que se basa en tres pilares fundamentales: la identificación y, si es posible, supresión o modificación de los factores desencadenantes de la cefalea; el control de los síntomas y de la discapacidad, reduciendo la intensidad y acortando la duración de las crisis; y la prevención de la recurrencia de las crisis.

Según apuntan diversos estudios, la participación del profesional farmacéutico en el seguimiento de la medicación de los pacientes juega un papel decisivo en la mejora del tratamiento farmacológico y la calidad de vida de los pacientes con cefalea y migrañas. Las cefaleas requieren de un diagnóstico médico y un tratamiento muy preciso. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies