Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los principales enemigos de los dientes durante el verano

Los principales enemigos de los dientes durante el verano.

Así, el último estudio de Sanitas ‘Salud Bucodental 2013’ destaca que llevar una dieta no equilibrada y ricas en grasas —comer entre horas—, algo muy habitual en verano, perjudica a los dientes, debido principalmente a que se descuidan los hábitos de higiene en las piezas dentales. Un 82% de los encuestados en el estudio reconoce tener ese problema.

Otro de los factores que afecta a los dientes es el consumo de bebidas gaseosas, carbonatas y con alto contenido en azúcares, hábito del 54% de los encuestados que se incrementa de forma notable durante el verano. El esmalte también es dañado al fomentarse la tinción de las piezas dentales por el depósito de residuos alimenticios y colorantes presentes tanto en bebidas como alimentos.

Además, “el calor del verano puede provocar la aparición y/o agravamiento de problemas bucodentales, pues a las habituales dolencias se suma un desajuste en la hidratación del individuo, sobre todo en niños, mayores o personas con enfermedades crónicas de tipo renal, endocrinas o digestivas”, asegura Germán Zarandieta, médico odontólogo de los Centros Dental Milenium de Sanitas.

Caries, gingivitis y sensibilidad dental, las dolencias más comunes en verano

El fuerte incremento del consumo de alimentos y bebidas frías en la época estival provoca un aumento de los casos de sensibilidad dental, una molestia bastante común en los meses de verano, por el contraste de temperatura, y que se añade a otras como la aparición de caries (que afecta al 97% de los españoles), por el elevado consumo de azúcares, y la gingivitis (la sufren el 62%).

Zarandieta recomienda “llevar a cabo unos hábitos higiénicos correctos, sobre todo en el caso de problemas dentales de origen bacteriano, porque si la limpieza se descuida es normal que la persona pueda sufrir dolencias como la gingivitis o la aparición de caries, o agravarlas si ya las padecen”.

Por último, el doctor Zarandieta aconseja “aprovechar este periodo de tiempo para visitar al dentista, ya que las responsabilidades laborales, familiares o sociales lo impiden durante otras épocas del año”. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies