Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La coenzima Q10 puede mejorar la salud cardiovascular

La coenzima Q10 puede mejorar la salud cardiovascular.

Ésta ha sido una de las principales conclusiones de la conferencia que, sobre Q10 y salud cardiovascular, ofreció Anna Paré, farmacéutica y nutricionista, en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, y que ha contado con la organización de Cofares y el patrocinio de laboratorios Pharma Nord.

Paré subraya que una de las principales herramientas contra el exceso de colesterol son las estatinas, fármacos muy efectivos pero que también bloquean la síntesis de la coenzima Q10 en el organismo. La experta ha recordado que la complementación nutricional con Q10 disminuye el estrés oxidativo y aumenta la actividad antioxidante enzimática en pacientes con patologías de las arterias coronarias, por lo que puede proteger de la peroxidación lipídica de la aterosclerosis, contrarrestando algunos de los efectos secundarios de las estatinas, especialmente los que cursan con dolores musculares.

Paré también ha revisado los estudios en los que se describe la capacidad de la Q10 de reducir las cifras de presión arterial, apuntando que ésta aumenta en base a un incremento del estrés oxidativo, que provoca, a su vez, un aumento de la producción del radicales superóxido, los cuales reaccionan inmediatamente con el óxido nítrico del endotelio, disminuyendo su disponibilidad, provocando vasoconstricción y un lógico aumento de la presión arterial. Anna Paré especifica que la Q10 evita la oxidación del óxido nítrico, lo cual permite mantener un buen nivel de vasorrelajación impidiendo el aumento de la presión arterial.

Respecto a la insuficiencia cardíaca, la experta ha recordado que si el estrés oxidativo favorece el desarrollo de esta patología cardiovascular, es lógico concluir que una sustancia como la Q10, que bloquea esta situación y ofrece un plus de energía al miocardio, sea capaz de mejorar al paciente con insuficiencia cardíaca, tal y como han demostrado los estudios. Paré insistió en que los resultados a este nivel sólo se consiguen en base al consumo de complementos nutricionales de la máxima calidad y con el mayor nivel posible de biodisponibilidad. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies