Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El autocuidado de la salud, aliado de la farmacia

El autocuidado de la salud, aliado de la farmacia.

El mercado del autocuidado de la salud en España es de 4.000 millones de euros y supone aproximadamente el 19% de las ventas en una oficina de farmacia. “Este porcentaje es importante, pero todavía muy bajo si lo comparamos con las cifras de otros países europeos”, asegura Pey.

El director general de ANEPF considera que “la farmacia tiene futuro” y recomienda “aumentar la eficiencia de las oficinas de farmacia y potenciar el alto valor social que tiene el consejo farmacéutico”. Además, durante el XII Congreso FEFE ha animado a las farmacias a apostar por el mercado del autocuidado de la salud, que está resistiendo mejor la crisis. Pey aconseja a los farmacéuticos “creer en el autocuidado, formarse en aspectos relacionados con la gestión, motivar a los empleados y orientarlos a la consecución de objetivos”.

Cambios en el mercado de los genéricos

El mercado de los genéricos tiene una gran importancia en las farmacias. Rodrigo Román, director general de Actavis, explica que se trata de un sector que ha ralentizado su crecimiento en los últimos años y que ahora se sitúa sólo en un 5%. De hecho, en los últimos meses ha llegado a experimentar crecimientos negativos.

Román considera que la crisis económica, el ciclo de vida de los genéricos, las políticas autonómicas, como las subastas de medicamentos, las políticas de precios y la falta de blockbusters, son los principales factores que están influyendo en la caída del mercado de genéricos.

“El medicamento genérico ha dejado de ser la herramienta principal de control del gasto y generador de ahorro en la factura farmacéutica”, explica. Y concluye: “El mercado de los genéricos se está estancando”. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies