Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

¿Es sostenible el Sistema Nacional de Salud?

¿Es sostenible el Sistema Nacional de Salud?.

Tras la aprobación del Real Decreto-Ley 16/2012 sobre "medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones", este libro surge de la necesidad de acercar las voces del colectivo de farmacia hospitalaria.

“La propia complejidad del Real Decreto-Ley, con artículos que necesitan interpretación, la necesidad de un desarrollo normativo posterior y la complejidad de evaluar el efecto real de algunas previsiones aprobadas, nos ha llevado a pensar que una publicación realizada por profesionales del sector, que se ven influidos por esta normativa, podría ayudar al regulador a lograr, con los instrumentos que el Real Decreto-Ley proporciona, el fin perseguido: la sostenibilidad del sistema y el mantenimiento, e incluso la mejora, de la prestación farmacéutica”, explica Jesús Sobrino, director general de UCB Iberia.

En este contexto, el principal objetivo de la publicación es “arrojar luz sobre cómo hacer frente racionalmente al impacto de la crisis sobre la provisión de servicios sanitarios públicos, asuntos que preocupan, y mucho, a los profesionales sanitarios”, comenta el doctor Juan del Llano, director de la Fundación Gaspar Casal.

Análisis del Real Decreto-Ley 16/2012

A lo largo de los cuatro capítulos del libro, 20 jefes de servicios de Farmacia Hospitalaria, dirigidos por cuatro coordinadores nacionales, analizan cuatro ejes principales del Real Decreto-Ley 16/2012, como son "Comité asesor para la financiación de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud", "Cuarta garantía", "Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud" y "Regulación de nuevos medicamentos en base a su valor".

“Los jefes de servicio tienen un recorrido profesional amplio y rico, que hace de ellos unos espléndidos expertos para consensuar asuntos de interés, mientras los directores de los cuatro grupos de discusión son profundos conocedores de las materias tratadas”, indica del Llano.

Además de los cuatro capítulos de debate, el preámbulo, el prefacio y los prólogos del libro aportan una amplia comprensión de la problemática sobre la perdurabilidad del Sistema Nacional de Salud. La necesidad de reglas de juego más claras en la financiación de la prestación farmacéutica del sistema y la constatación de la ineludible exigencia de la demostración de eficiencia para el reembolso público de la innovación terapéutica.

Los autores sugieren, además, posibles avances para el funcionamiento armónico de la red de agencias de evaluación de tecnologías con otros organismos evaluadores y apuntan nuevas líneas de trabajo en una regulación más transparente basada en la demostración de valor a toda la nueva innovación terapéutica, según del Llano. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies