Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Herramientas para mejorar la presencia de la farmacia en la red

Herramientas para mejorar la presencia de la farmacia en la red.

“La web de empresa puede ser el primer paso para entrar en el mundo social”, según García. “Las ventajas de la web son que permite llegar directamente al cliente final y convertir al cliente habitual de un producto en un cliente nuevo de otro producto”, ha añadido. La newsletter o boletín es una forma de comunicación por correo electrónico que se manda a los usuarios. “Es una forma muy rápida y fácil que servirá para aumentar el número de visitas”, ha asegurado.

Sobre el comercio electrónico, García ha expresado que es “un servicio adicional a tener en cuenta, cumpliendo las legislaciones vigentes en farmacia”, que permite al cliente comprar productos y sirve para aumentar el número de visitas.

Por otra parte, García ha manifestado que crear un perfil en las principales redes sociales no es un plan de marketing. “Un plan de marketing, sería por ejemplo, crear y publicar vídeos en YouTube sobre los productos de nuestra farmacia, cómo utilizarlos, cómo tomarlos… Crear una página de fans o un blog”, ha resumido.

En referencia a los perfiles de usuario, García ha explicado que el perfil de usuario es ideal para relacionarse con los amigos y los familiares; los grupos son buenos para organizar a los clientes o, a nivel personal, para compartir la información con personas con los mismos intereses; y las páginas de empresa son para las marcas, empresas, blogs,bandas de música, películas o famosos que quieren interactuar con sus fans o clientes sin tener que conectarse a una cuenta personal.

Las farmacias deberían estar en internet de algún modo, según García. También deberían conocer las posibilidades que la red puede ofrecer, saber por qué quieren estar en la red, buscar las herramientas adecuadas y ser constantes. “Las farmacias no deberían estar por estar sin saber por qué, utilizar las redes sólo con fines propagandísticos, no tener estrategia, no dar a conocer la presencia online o dejar comentarios sin contestar”, ha concluido. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies