Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El 55% de los españoles viajeros no se informa sobre las vacunas recomendadas

El 55% de los españoles viajeros no se informa sobre las vacunas recomendadas .

Si bien, en los últimos diez años ha habido progresos significativos en la lucha contra la malaria, la fiebre amarilla, la hepatitis A y B y el resto de enfermedades infecciosas mencionadas anteriormente, todavía siguen dándose casos importados de estas enfermedades en los países desarrollados. Esta situación pone de manifiesto la necesidad de incidir en la importancia de la prevención.

Según datos de la encuesta poblacional para conocer el comportamiento de los españoles frente a la prevención, elaborada por Nielsen y Sanofi Pasteur MSD en el marco de la Semana Europea de la Vacunación, el 55% de los españoles no se informa sobre las vacunas recomendadas en los países de destino. Y de los que se informan sobre las vacunas recomendadas (45%), sólo el 24% lo hace con, al menos, tres meses de antelación.

Por ello, la Asociación Española de Vacunología (AEV) y Sanofi Pasteur MSD recuerdan la importancia de incluir la prevención como elemento a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje, así como el hecho de informarse con el tiempo suficiente de antelación sobre las enfermedades infecciosas como la malaria, la fiebre amarilla, la hepatitis A y B, la fiebre tifoidea o las enfermedades meningocócicas, entre otras, que hay que prevenir en los países de riesgo.

El doctor José María Bayas, presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), recuerda que “cuando se viaja a países donde existen enfermedades prevenibles, es importante acudir a un centro especializado en medicina del viajero o que se consulte a su médico antes de emprender el viaje”. En este sentido, la encuesta poblacional señalada anteriormente concluye que para los españoles el médico es la principal fuente de información a la hora de informarse sobre las vacunas del viajero (65%), seguido de las agencias de viajes (43%) e Internet (33%).

Entre los destinos de viaje favoritos para los españoles se encuentran, por orden de prioridad, Europa (82%), América Central o del Sur (26%) y los países africanos (17%). FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies