Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fallece Joaquín García-Vela, presidente del Grupo Apotheka

Fallece Joaquín García-Vela, presidente del Grupo Apotheka. Ayer falleció en Zaragoza Joaquín García-Vela, el presidente del Grupo Apotheka. Joaquín García-Vela nació en Jarque de Moncayo (Zaragoza) el 6 de diciembre de 1934.

Joaquín García-Vela se trasladó a Zaragoza durante su infancia y más tarde a Barcelona para cursar la licenciatura de Farmacia. Se licenció en 1958 y se especializó en Bromatología y Óptica. Posteriormente completó su formación con el Curso de Alta Dirección del Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE) y el Máster en Marketing de la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA).

Apotheka nació en 1977 como filial del Grupo Safa para aportar servicios complementarios a sus socios y clientes farmacéuticos. Como consejero delegado del Grupo Safa, Joaquín García-Vela se ocupó personalmente de su fundación. Por aquel entonces, su actuación se limitaba a Aragón, Cataluña y Navarra, zonas en las que actuaba la empresa. A partir de 1981 se amplió a toda España, Portugal y Francia. En el año 1999, después de jubilarse como presidente del Grupo Safa, llegó a un acuerdo para adquirir Apotheka.

Joaquín García-Vela ha sido un hombre inquieto que también ha trabajado en el sector de la Industria Química y en el sector de la Construcción dentro del Grupo HKL. Una de sus aficiones era recoger frases que le impactaban por su significado y trascendencia para con la sociedad. De ahí, el libro que llegó a escribir La vida, el mundo y sus cosas. En él sintetiza las vivencias, pensamientos y máximas aprendidas a lo largo de una vida profesional y empresarial muy intensa.

Sus compañeros le califican "como una persona apasionada por su trabajo" y "generoso con todos los que le rodeaban". El entierro tendrá lugar hoy en la ciudad de Zaragoza a las 12 horas en la capilla 1 del tanatorio de Zaragoza. FV

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies