Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

70 proyectos optan a una Beca ESTEVE de Innovación en Salud

70 proyectos optan a una Beca ESTEVE de Innovación en Salud .
El aumento de pacientes crónicos, consecuencia del envejecimiento de la población, es un reto crucial para la sostenibilidad del sistema sanitario debido a su alto coste. Por este motivo, ESTEVE, con amplia experiencia en las áreas de cronicidad más relevantes, como cardiovascular, renal, respiratorio, osteoarticular y sistema nervioso, y comprometida en este ámbito, convoca las Becas de Innovación en Salud “Atención Sanitaria al Paciente Crónico”.

En total, se conceden tres becas. Una por cada área: Paciente Crónico de baja complejidad, Paciente crónico de complejidad media y Paciente crónico de alta complejidad, cada una con una dotación máxima de 10.000 euros.

Cerca de la mitad de los 70 proyectos recibidos (un 48%) se presentan en la categoría de Paciente crónico de complejidad alta, con un total de 34 propuestas, mientras que las de Paciente crónico de complejidad media y Paciente crónico de complejidad baja han recibido cada una de ellas el 26% de los proyectos, con un total de 18 propuestas en ambos casos.

Otro dato a destacar es que los proyectos que este año optan a alguna de las tres Becas ESTEVE de Innovación en Salud corresponden a 23 especialidades distintas. Atención Primaria y Enfermería encabeza el ranking con 19 propuestas, Medicina Interna le sigue con 6, Farmacia Hospitalaria con 5 y Endocrinología, Psicología e Investigación con 4 cada una. El resto corresponde a especialidades como Geriatría, Traumatología, Cardiología, Cirugía Vascular, Fisioterapia, Neumología, Neurología, Oncología o Psiquiatría, entre otras.

Asimismo, en la edición de este año han participado profesionales de la salud, tanto de forma individual como en equipo, procedentes de 11 Comunidades Autónomas. En cuanto a número de proyectos enviados, Cataluña, Madrid, y Andalucía son las que lideran el ranking de participación, seguidas por la Comunidad Valenciana, Galicia, Aragón, País Vasco, Castilla León, Castilla–La Mancha y Cantabria.

El jurado, integrado por los miembros del Comité Científico del V Congreso de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, seleccionará los proyectos ganadores de las Becas ESTEVE 2013 de Innovación en Salud en base a criterios de innovación, calidad científica y técnica, viabilidad y aplicabilidad en otras áreas o ámbitos territoriales y fomento del trabajo en equipo y la colaboración multidisciplinar de los proyectos. FV
{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies