Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Adaptación a la directiva contra la falsificación de medicamentos

Adaptación a la directiva contra la falsificación de medicamentos.
El problema de la falsificación de productos farmacéuticos se está acrecentando tanto a nivel mundial como europeo en los últimos años. Para solucionarlo, la UE ha puesto en marcha la directiva FMD que se materializará en una serie de especificaciones para evitar, en lo posible, la falsificación. La normativa afectará especialmente a los envases de los medicamentos que deberán incluir una etiqueta o envase a prueba de manipulaciones así como la serialización a nivel de artículo unitario en forma de un número único e individual y no predictivo, legible tanto por el ojo humano como por lectores portátiles de datos. Durante la jornada se observó cómo el formato más probable para incluir dicha serialización será el código de barras tipo 2D Data Matrix.

La jornada fue presentada por el director general de Domino España, Antonio Gutiérrez, y moderada por Bart Vansteenkiste, EU Life Sciences Sector Manager de Domino, también contó con la participación de José Cristóbal, David Peña y David Alujas, presidente, miembro de la junta directiva y vocal, respectivamente, de la junta directiva de la asociación española AEPIMIFA (Asociación Española de Profesionales de la Industria Farmacéutica, Alimentaria, Cosmética y Afines).

Craig Stobie, Global Life Sciences Sector Manager de Domino, advirtió que “aunque la legislación aún no esté sobre el papel, los elementos comunes están ya claros y el sector debe estar preparado”. De igual manera recordó la ventaja competitiva que tendrán aquellos fabricantes que hayan adaptado sus sistemas, sin olvidar el mayor grado de seguridad que traerá a los usuarios y pacientes esta normativa a la cadena de suministro del sector farmacéutico. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies