Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

SEFAC y el abordaje de la disfunción eréctil en la farmacia comunitaria

SEFAC y el abordaje de la disfunción eréctil en la farmacia comunitaria. La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) han elaborado la “Guía de disfunción eréctil en la farmacia co

La disfunción eréctil es una patología que afecta a más de la mitad de los hombres de entre 50 y 70 años y daña considerablemente su calidad de vida y la de sus parejas. Además, en ocasiones puede estar relacionada con otras patologías asociadas (por ejemplo, problemas cardiovasculares) y asociada al consumo de determinados medicamentos habituales o de otras sustancias.

La cercanía y proximidad que ofrece la farmacia comunitaria a los pacientes, la convierte en una opción más accesible para el abordaje inicial de la citada patología. La guía contiene información de gran utilidad para mejorar las intervenciones farmacéuticas en esta materia de forma consensuada.

Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC y coordinador farmacéutico de la guía, explica en relación a este documento de consenso que “resulta de gran importancia tener una guía específica que facilite el abordaje de este trastorno desde la farmacia comunitaria con la participación de diferentes niveles de atención sanitaria y en la que el farmacéutico comunitario tenga un papel proactivo”.

Por su parte, Froilán Sánchez, coordinador del Grupo de Sexología de Semergen, señala que “esta guía permitirá al farmacéutico comunitario aconsejar sensatamente al hombre afectado y a su pareja, si la tiene, derivándole bien al médico de familia, bien al especialista que mejor pueda intervenir para solucionar un problema de salud tan serio como la disfunción eréctil y, además, compromete a farmacéuticos y a médicos en el cuidado de la salud sexual de las personas que les visitan, lo cual supone la adopción de un criterio más abierto y positivo respecto a la sexualidad humana”. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies