Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El 30% de los fumadores desearía dejar de fumar

El 30% de los fumadores desearía dejar de fumar.

Según los últimos estudios realizados por SEPAR, el tabaquismo es el principal problema de salud de la sociedad y consume muchos recursos sanitarios. El Dr. Riesco subraya la importancia de un diagnóstico correcto acompañado de un tratamiento adecuado, ya que ello puede incrementar la eficacia del abandono hasta 5 ó 6 veces más que si el paciente lo hace por su cuenta.

La decisión más saludable que un fumador puede tomar es abandonar el hábito, independientemente de su edad, y cuando un fumador realiza un serio intento de dejar de fumar, debe recibir toda la ayuda posible por parte del profesional sanitario (farmacéutico o médico) para tener éxito en su intento.

La relación del tabaquismo con ciertas enfermedades respiratorias y cardiovasculares, además de oncológicas es evidente. “Hoy por hoy, en España, el único factor causal del desarrollo de enfermedades como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es el tabaco. Y en el asma, es un elemento que favorece su desarrollo”, apunta el Dr. Riesco. Así, tanto en EPOC como en asma, el hecho de fumar interfiere en el diagnóstico, la supervivencia y la respuesta al tratamiento de los pacientes.

En nuestro país, el tabaco se cobra más de 50.000 vidas al año y está considerado como un factor de riesgo cardiovascular clave debido a su elevado impacto en el desarrollo de patologías cardiovasculares, como el infarto de miocardio. Además, también es una de las causas que aumenta las posibilidades de padecer cáncer. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies