Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Un estudio demuestra que se puede reducir el daño perineal durante el parto

Un estudio demuestra que se puede reducir el daño perineal durante el parto . Se ha presentado el Estudio “Cómo reducir el daño perineal y del suelo pélvico en el parto”, que demuestra que los cambios de posición de la madre y la postura lateral durante
La doctora Carolina Walker, fisioterapeuta y asesora experta de “Centrada en ti” de TENA Lady, junto a un equipo de matronas del servicio de maternidad de un hospital público de Madrid, ha presentado un estudio sobre un modelo alternativo de parto para reducir los riesgos de partos asistidos (cuando el médico utiliza instrumentos especiales para el parto, normalmente una ventosa obstétrica o fórceps, para ayudar al bebé a salir) y de lesiones perineales. Dicho estudio se llevó a cabo entre los años 2005/07 y ha sido publicado en la revista médica International Urogynecology Journal, referencia internacional sobre artículos científicos en el área del suelo pélvico.

La idea del estudio era probar un nuevo modelo de parto en mujeres con epidural. “La epidural se utiliza en España en más del 80% de los partos y se sabe que aumenta los riesgos de partos instrumentales, con las consecuencias negativas sobre el suelo pélvico que tienen este tipo de partos”, explica la doctora Carolina Walker, fisioterapeuta y asesora experta de “Centrada en ti”, de TENA Lady.

Modelo alternativo frente al modelo tradicional
En el grupo que desarrolló el modelo alternativo de parto las mujeres realizaron una primera fase con movimientos y cambios de posición, todos ellos en la cama, ya que con la epidural no podían estar de pie.

En el modelo de parto tradicional, a diferencia del anterior, la mujer empieza a empujar inmediatamente tras alcanzar la dilatación completa por lo que no realiza cambios de posición ni movimientos.

Los resultados de la investigación muestran que con la metodología de parto alternativo, se han conseguido reducir un 23% los partos asistidos o instrumentales. Además con el modelo alternativo se reduce el daño perineal (sin episiotomía y sin desgarros) y en el suelo pélvico hasta en un 28%. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies