Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Una plataforma digital potencia el papel del farmacéutico como agente sanitario

Una plataforma digital potencia el papel del farmacéutico como agente sanitario.
El farmacéutico es un profesional de la salud y la única figura del sistema sanitario cualificada para conocer todas las características de los medicamentos y sus efectos farmacológicos. Además, se le reconocen funciones de colaboración en los procesos analíticos, farmacoterapéuticos y de vigilancia de la salud pública.

El farmacéutico posee la capacidad y formación necesarias para ofrecer al cliente una serie de servicios que podrían mejorar la atención farmacéutica, aumentando la confianza de éste y evitando errores de prescripción y dispensación. Por su proximidad al público, el farmacéutico recibe demandas que van más allá del estricto asesoramiento sobre los medicamentos, lo que convierte a las farmacias en potenciales centros de transmisión de educación sanitaria en materia de salud pública: calendario vacunal, actividades de promoción y prevención de la salud, nutrición…

“Farmacia y Salud Digital” quiere proporcionar al farmacéutico los instrumentos adecuados para ejercer con éxito todas esas funciones para las que está capacitado, y que la sociedad demanda cada vez con mayor intensidad.

Según un estudio del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, una de cada tres personas que acuden a la farmacia lo hace para pedir consejo a su farmacéutico de confianza, lo que se traduce en más de 180 millones de actuaciones sanitarias al año y convierte a la farmacia en una pieza fundamental dentro del sistema sanitario nacional. El farmacéutico ejerce, pues, un papel de “filtro”, que supone un gran ahorro en visitas médicas y, en última instancia, un importante ahorro económico para el sistema sanitario, que se cifra en 1.740 millones de euros al año. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies