Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Change Pain mejora el abordaje del dolor en el anciano

Change Pain mejora el abordaje del dolor en el anciano.
“El Dolor en el Anciano” es el próximo tema a tratar, ya que en Europa hay una creciente población de más de 65 años. “Las personas mayores, así como muchos médicos, tienden a creer que es normal padecer dolor a medida que nos hacemos mayores”, señala el Profesor Hans-Georg Kress, nuevo presidente de la Campaña Change Pain. “Por esta razón, y debido a un elevado nivel de interpretaciones erróneas, el dolor frecuentemente no se diagnostica y por lo tanto, está infratratado. Estos temas necesitan ser abordados con el fin de ser capaces de proporcionar el alivio del dolor y una mejora en la calidad de vida de las personas mayores”.

En cuanto al tratamiento, hay que recordar que las personas ancianas suelen padecer más de una enfermedad, para las que también pueden requerir tratamiento con medicamentos, con lo que aumenta la probabilidad de interacciones farmacológicas. Por ello, es necesario que los médicos tengan en cuenta una serie de consideraciones especiales para este grupo de pacientes en cuanto a la administración de fármacos adicionales.

Con el fin de aumentar la concienciación sobre estos problemas, la campaña Change Pain ha decidido llevar a cabo investigaciones relacionadas con este tema, publicando los resultados y formando a profesionales de la salud con el objetivo de mejorar el abordaje del dolor de esta población más vulnerable y en crecimiento. Uno de los objetivos es desarrollar un nuevo módulo online (eCME) acreditado a nivel europeo que desarrolle este tema, dentro del programa Pain Education y que será traducido también al español. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies