Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

SEFAC impulsa el programa D-VALOR

SEFAC impulsa el programa D-VALOR.
El objetivo del programa es fomentar la implantación en las farmacias de unos procedimientos mínimos en el servicio de la dispensación y analizar el impacto de prestar correctamente este servicio en el buen uso de los medicamentos por los pacientes, el cumplimiento terapéutico y la mejora de sus resultados en salud.

La participación de los farmacéuticos en el programa (un proyecto que también apoya la práctica totalidad de Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales) consiste en el registro informático en www.elvalordeladispensacion.com de aquellas dispensaciones que realicen a lo largo de los próximos meses de cinco grupos terapéuticos: bifosfonatos, antiasmáticos, benzodiazepinas, estatinas y AINE. Los resultados del estudio se conocerán a lo largo del segundo semestre de este año.
Además de los datos básicos de cada actuación (fármaco dispensado, edad del paciente, si es un tratamiento de inicio o continuación…) en estos registros también se reflejará el conocimiento que tiene el paciente sobre su medicación, para lo cual el profesional realizará de forma previa a la entrega del fármaco una serie de preguntas que permitan comprobar si dicho paciente sabe cuándo, cómo y para qué debe tomar el medicamento. El posterior análisis de los registros permitirá evaluar el impacto sanitario de protocolizar y registrar la dispensación en farmacia comunitaria en la mejora del conocimiento del paciente sobre su medicación, el cumplimiento terapéutico y los resultados en salud.

Junto a los resultados que revele el estudio sobre la contribución de una correcta dispensación al ahorro, sostenibilidad y calidad del sistema sanitario, el programa busca también la concienciación ciudadana. La implicación del farmacéutico en prestar correctamente este servicio hará ver al paciente que el medicamento es un bien sanitario y no un simple objeto de consumo. Por ello, la participación en este proyecto refuerza su papel como experto en el medicamento y, sobre todo, contribuye a desterrar la idea errónea de que la dispensación es un mero trámite de entrega del medicamento. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies