Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Se presenta el I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía

Se presenta el I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía. Laboratorios Boiron presenta el I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía, una investigación pionera en nuestro país sobre esta terapéutica. Una de las conclusiones es que Cata

La Homeopatía es una opción terapéutica demandada por la población catalana. De hecho, Cataluña es una de las comunidades autónomas con mayor conocimiento sobre esta terapéutica, ya que a la mayoría de su población (el 94%) le suena la Homeopatía y el 73% identifica correctamente su descripción. Esta última cifra está por encima del 61% de la media de la población española que identifica adecuadamente la Homeopatía. Así lo revela el I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía, una investigación pionera sobre este método terapéutico puesta en marcha por Laboratorios Boiron, con el fin de identificar el grado de conocimiento, uso y satisfacción de estos medicamentos. La investigación se ha basado en la aplicación de un cuestionario on-line sobre una muestra de 3.344 personas mayores de 18 años, distribuidas en todas las comunidades autónomas.

Asimismo, esta investigación desvela que dos de cada tres personas en España identifican espontáneamente la Homeopatía con un tratamiento médico natural y que, además, uno de cada tres españoles (es decir, el 33% de la población) ya la ha utilizado en alguna ocasión para aliviar o tratar alguna patología. En general, las mujeres destacan por tener mayor conocimiento de esta terapéutica que los hombres, y las principales usuarias se encuentran entre los 30 y 50 años. Por su parte, los jóvenes, de entre 18 y 29 años, son los que más desconocimiento o confusión tienen sobre estos tratamientos.

El principal motivo que destaca el 78% de los usuarios catalanes para utilizar la Homeopatía es que son medicamentos saludables ya que, en general, no presentan efectos secundarios. Además, el 45% destaca también su eficacia y un 22% que puede tomarse en caso de embarazo. Estos beneficios hacen que los usuarios catalanes se muestren bastantes satisfechos, ya que señalan su nivel de satisfacción en un 3 sobre una escala de 4.
FV {jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies