Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Gestionar el entusiasmo del equipo para mantener la rentabilidad de la farmacia

Gestionar el entusiasmo del equipo para mantener la rentabilidad de la farmacia.

Una de las ponencias más destacadas fue la de Victor Küppers, autor, formador y conferenciante y profesor de IESE, de la Universidad de Barcelona y de la Universidad de Navarra. Bajo el título “Importancia de las actitudes, gestión del cambio”, el experto apostó por gestionar el entusiasmo del equipo porque cree que el quid de la empresa de servicios que triunfa se encuentra en las actitudes del personal, sobre todo del que atiende al cliente. Victor Küppers defendió las posibilidades que tienen todas las personas y la importancia de las actitudes para desarrollar su potencial. Además, destacó que hay que buscar la parte positiva y luchar por los objetivos de cada uno.

Por su parte, Maria Segarra, director de Competitividad y Formación de la Cambra de Comerç de Barcelona y especialista en el ámbito del retail, realizó la ponencia titulada “Situación económica, el consumidor y el retail”. Habló de los cambios en el consumidor (ahora es marquista, racional y ahorrador) y en los hábitos de compra. Maria Segarra dio algunas de las claves para innovar en el comercio: trabajar el valor de la marca, ofrecer algo más que precio, diferenciarse de la competencia, especializarse, mimar al consumidor, adaptar los servicios a los diferentes segmentos de población y encontrar una propuesta de valor.

Posteriormente, tuvo lugar la mesa redonda sobre “Cambios en el sector. Presente y futuro de la farmacia”, en la que participaron: Joan Duran, farmacéutico y miembro del Consejo Asesor para la sostenibilidad y el progreso del sistema sanitario de la Generalitat de Catalunya; Pablo Rivas, director financiero de Alliance Healthcare; Gaspar Linares, farmacéutico y consejero delegado de Cofares en Catalunya; Julio Maset, director de innovación de Laboratorios Cinfa; José Manuel Deblas, category management de CAE; y Francesc Vilà, farmacéutico y presidente de Farmàcies Ecoceutics, el cual afirmó que, en un escenario económico incierto, la Administración necesita cuadrar su presupuesto y, por eso, disminuye el gasto sanitario a la vez que lo hace el consumo de las familias, las cuales se polarizan. Por otra parte, Julio Maset habló del funcionamiento del sistema sanitario y de su sostenibilidad; y Joan Duran explicó las campañas de Ecoceutics del último trimestre (pieles atópicas, aromaterapia, diabetes y solidaridad), de la formación y de su marca propia. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies