Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos dejarán de vender medicamentos de la SS si no cobran

Los farmacéuticos dejarán de vender medicamentos de la SS si no cobran.

Ésta fue la primera movilización convocada el pasado viernes a través del boca-oreja entre el colectivo de farmacéuticos. Elena Carazo ha explicado que el presidente del COFB, Jordi de Dalmases, “se ha movido por todas partes, lo ha intentado todo y no tiene respuestas”. En caso de no llegar a ningún acuerdo con la Generalitat ni obtener créditos bancarios, los farmacéuticos temen verse obligados a no dispensar medicamentos de la Seguridad Social. La portavoz de los farmacéuticos afirmó: “Es lo último que nos gustaría hacer porque hay mucha gente que no podría hacer frente al gasto de sus medicamentos, pero nosotros, como farmacia, tampoco tenemos dinero para pagar la medicación del barrio. Por eso, buscamos un acuerdo para no tener que tomar esta medida drástica”.

El 70% de los medicamentos dispensados corresponden a recetas de la SS y solo ven como solución dejar de dispensarlos o que los proveedores les aplacen las facturas y acepten las condiciones de cobro vinculadas al pago de la SS. Otras quejas que pueden llevar a los farmacéuticos a endurecer sus propuestas son que las normativas y obligaciones “se imponen siempre a golpe de decreto ley” y que “nunca son consensuadas”.

Está previsto que el miércoles el presidente del COFB se reúna con diversas entidades bancarias para dar respuesta a los problemas de liquidez del sector. Elena Carazo también ha alertado de que peligran algunas farmacias y los puestos de trabajo de titulares y auxiliares, ya que no podrían pagar a los proveedores ni tampoco al personal. Además, implicará el cierre de algunos establecimientos durante la noche. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies