Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El 90% de la población confía en el farmacéutico sobre plantas medicinales

El 90% de la población confía en el farmacéutico sobre plantas medicinales.

Los niveles de uso por comunidades autónomas son parecidos: en Madrid un 77% de los encuestados ha usado fitoterapia alguna vez; en A Coruña, un 71,6%; en Sevilla, un 71%; y en Murcia, un 65,5%. El vocal del COF de Murcia, José López, resalta la importancia de comunicar al médico o al farmacéutico la toma de plantas medicinales, ya que los datos indican que todavía el 49% no informa de ello porque cree que “al ser natural no inferirá con otra medicación”.

Mª José Alonso considera importante incrementar la educación sanitaria en materia de fitoterapia a través de las oficinas de farmacia, más acciones divulgativas hacia el paciente y una formación y actualización constante del farmacéutico. La vocal de Fitoterapia del COFB también incide en la necesidad de realizar más estudios que permitan al farmacéutico disponer de más datos que aumenten su confianza a la hora de aconsejar este tipo de productos y faciliten su tarea como punto de información para desterrar mitos y aclarar conceptos que siguen siendo confusos para los pacientes.

En el estudio también se analizó el grado de confianza en la homeopatía, el conocimiento de los usuarios sobre el tratamiento y quién es el referente para el paciente en estos casos. La vocal de Plantas Medicinales y Homeopatía del COF de Tarragona, Gemma Pons, destacó la “frecuente confusión entre los usuarios entre homeopatía, fitoterapia y flores de Bach”. Por su parte, la vocal de Plantas Medicinales del COF de A Coruña, Mercedes Domínguez, y la del COF de Madrid, Felisa Repilado, reclamaron “más iniciativas para activar aún más al farmacéutico”. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies