Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmacéuticos Sin Fronteras presenta su Proyecto Boticarios

Farmacéuticos Sin Fronteras presenta su Proyecto Boticarios.

El proyecto completa la estructura de trabajo que la ONG contempla en su plan de acción para los próximos años. La iniciativa está destinada a dotar a la cooperación de profesionales farmacéuticos preparados para la realización de actividades propias del sector, bien en proyectos de FSFE o en otros de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y emergencias o acción social, sin olvidar el trabajo realizado en España. Para ello y en ciclos anuales, la organización seleccionará un grupo de farmacéuticos que entrarán en un proceso de formación de seis meses a través de la plataforma educativa de la entidad y una jornada presencial para la realización de un taller práctico que culminará en un periodo de prácticas, si el alumno lo solicita, en proyectos con actividades de carácter farmacéutico en algunas de las más de 60 organizaciones que se integran en la red Banco de Medicamentos FSFE.

Con esta iniciativa, desde la ONG pretenden participar en la profesionalización de la cooperación farmacéutica y que el farmacéutico sea un actor principal en la misma, teniendo en cuenta la importancia de la salud y el medicamento. Asimismo, quieren sumar una alternativa más al amplio abanico de salidas profesionales con las que cuenta la farmacia.

Desde FSFE señalaron que el proyecto incluye, además, un apartado institucional, con el fin de acompañar y fortalecer iniciativas del sector no lucrativo relacionadas con el sector farmacéutico, utilizando la experiencia de los profesionales que integran la estructura de la organización. En este sentido, la entidad ya dio pasos colaborando en la fundación de movimientos similares al suyo en algunos países como Chile, Ecuador o Argentina. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies