Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Leer la etiqueta de los helados, clave para escoger la mejor opción

Leer la etiqueta de los helados, clave para escoger la mejor opción.Leche, grasa y azúcar. Su combinación, en proporciones unas veces más acertadas que otras, produce el postre rey del verano: el helado. Tan rico al paladar como enemigo de la báscula (exc

Resistirse a su sabor y su capacidad reconstituyente en los meses de verano es complicado. Así las cosas, y dando por hecho que su consumo aumenta irremediablemente en esta época del año, sobre todo entre los más pequeños, desde el equipo de pediatría de Hospitales Nisa se dan las siguientes pautas para la elección de los helados “más saludables”, y que pasa por leer las etiquetas de los helados a la hora de comprarlos:

  • PORCENTAJE DE GRASA ADMISIBLE: Entre el 6 y el 12%, porcentaje de grasa aceptable. Es cierto que los sorbetes y helados de hielo no contienen grasa. Sin embargo, en los últimos años, han aparecido en el mercado helados crema que disparan su contenido en grasa hasta casi el doble. La tendencia surge de los helados tipo americano, que rozan en su mayoría el 20%. En España, y entre los fabricantes de la zona de Levante, de gran tradición heladera, la producción tradicional de helado nunca se ha establecido en los porcentajes de grasa implantados por el modelo americano.
  • QUE LA GRASA PROVENGA DE LA LECHE: La aportación grasa al helado proviene de su fabricación con leche entera. Conviene leer la etiqueta del producto para confirmar que esto es así. Porque en los últimos años, sobre todo en los helados de producción industrial, se utilizan aceites vegetales sin especificar –y que provienen casi exclusivamente de aceites de coco y palma parcialmente hidrogenados- que son fuente de grasas trans, altamente perjudiciales para el sistema cardiovascular.
  • DESCONFÍA DE LOS HELADOS CON “CERO” GRASAS: Es un error común pensar que el helado bajo en grasa o sin grasa es mejor que el helado con toda la grasa. Éstas generalmente contienen más azúcar para compensar la falta de grasas naturales. La razón para el aumento del azúcar es que la grasa proporciona sabor, y cuando la grasa se reduce, de igual modo se reduce el sabor.
  • EMULSIONANTES NATURALES: YEMA DE HUEVO Y SUERO DE LECHE. Con el fin de que el helado tenga una textura suave, cremosa, se debe añadir un emulsionante. De esta manera, la grasa y el aire se distribuyen de una manera equilibrada para obtener la textura deseada y reducir el derretimiento. Los emulsionantes naturales incluyen yema de huevo o suero de leche. La mayoría de los helados contienen emulsionantes menos naturales, como monoglicéridos y diglicéridos. Los mono y diglicéridos son esencialmente compuestos hidrogenados y aceites parcialmente hidrogenados (grasas trans en su mayoría). El helado industrial también utiliza polisorbato 80, un emulsionante artificial que contiene propiedades similares al aceite.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

DRIMPAK

DRIMPAK

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

FEDEFARMA

FEDEFARMA

CANTABRIA LABS

CANTABRIA LABS

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies