Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Entrevista a Sebastián R. Martínez, presidente del Comité Organizador del I Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia

600 farmacéuticos de toda España participaron los días 6 y 7 de octubre en Granada en el 1er Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia, un encuentro novedoso, original y práctico, sin ánimo de lucro.

¿Qué valoración puede hacer de este primer encuentro?

Ha sido un congreso muy original, práctico, innovador, fresco, dinámico, único, espectacular, increíble, ilusionante, irrepetible, mágico… Dará mucho que hablar… Hemos tenido a unos ponentes fantásticos, hemos vivido grandes momentos y ha habido un clima de compañerismo enorme, como yo nunca había vivido en ninguno de los muchísimos congresos en los que he estado.

¿Qué farmacéuticos conocidos han estado presentes?

Ha habido muchísimos farmacéuticos conocidos presentes en nuestro congreso. Prefiero no citar uno a uno a los asistentes conocidos para no olvidarme a nadie. Pero han estado muchos de los farmacéuticos líderes en redes sociales e influencers de toda España. Entre los ponentes que estuvimos presentes en el congreso, destacan Baltasar Pons, farmacéutico del año 2016 y fundador del Grupo de Facebook “Anécdotas en la Farmacia”; Marian García “Boticaria García”, especialista en redes sociales; Gema Herrerías, que también fue farmacéutica del año; María José Cachafeiro “La Botica de Teté”; Inma Riu, especialista en social media; “Guille Farmacia Enfurecida”; etc. En la inauguración estuvieron presentes Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Manuel Fuentes, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Granada; Ana del Moral, Decana de la Facultad de Farmacia de Granada y Fernando Ribot, administrador del Grupo “Anécdotas en la Farmacia”. Y entre los ponentes no farmacéuticos destaca la magnífica conferencia inaugural de Emilio Duró y la ponencia de Isabel Marín, abogada especialista en redes sociales.

¿Cómo surgió la idea de organizar este Congreso?

Recuerdo una noche en que yo estaba tranquilamente tumbado en mi cama viendo el Facebook y, de repente, vi como Fernando Ribot colgaba una encuesta en el Grupo de Facebook “Anécdotas en la Farmacia”… Aquella no era una encuesta normal, aquella era una encuesta que preguntaba, entre 12 opciones, según creo recordar, cuál era la ciudad en la que nos gustaría que los miembros del grupo realizásemos un pequeño congreso con el fin de conocernos un poco más… ¡Y, como no, salió Granada! Rápidamente surgieron los tres primeros patrocinadores para esa idea de congreso, que en principio era solo para unas horas de la mañana del sábado: Heel que ponía la sala, Pranarôm el café y Audiofarma la cartelería. Y hubo gente del grupo que se ofrecía a dar charlas. Aquello iba tomando forma…

A mí me pidieron ayuda y yo la ofrecí encantado. Les dije que era amigo de Emilio Duró y que podía pedirle que viniera. Pienso que entonces nadie me creyó, pero al día siguiente Emilio estaba ya confirmado como nuestro ponente estrella en la conferencia inaugural. Hice unas cuantas llamadas más y conseguí varios patrocinadores, como Pfizer y Cinfa, que se prestaron rápidamente a colaborar con nosotros. Mis compañeros me nombraron por aclamación presidente del Comité Organizador del Congreso y, al día siguiente por la noche, me reuní con Enrique Gil, el director de nuestra secretaría técnica, FASE 20, y al que conozco por haber organizado con ellos otros muchos congresos. Aceptó embarcarse en esta aventura en la que le dije que esperábamos que, como máximo, viniesen unas 100-150 personas y recuerdo que Enrique me dijo: “Vamos a asumir la secretaría técnica por hacerte un favor Sebastián, porque llevamos más de 10 años organizando juntos las Jornadas de Farmacéuticos de la SAHTA y otros Congresos, como el de SEMERGEN”. No sabía Enrique dónde se estaba metiendo…

Así, en solo tres días, ¡ya teníamos congreso!, ¡qué pasada!, ¡qué ilusión! Y poco a poco siguieron llegando más ponentes que se ofrecían a colaborar con esta iniciativa pionera y muchos patrocinadores, que nos permitieron alcanzar nuestro objetivo inicial: hacer un congreso en el que todas las ponencias fueran gratuitas, y en el que se cobrase lo mínimo posible por todas las comidas y servicios que se ofrecen a los congresistas. Y así nació nuestro 1er Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia, el primer congreso de farmacéuticos 2.0; un congreso novedoso, original y muy práctico; el primer congreso farmacéutico que nace en las redes sociales; un congreso con el objetivo de que primen las relaciones entre los diferentes profesionales del sector farmacéutico y todo un congreso a un precio muy asequible de solo 50 euros… Como empezaron a citar en Twitter: ¡Un @congresoqmola!

Seguir leyendo esta entrevista en el número 133 de la revista Farmaventas.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies