Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ludovic Léo, director general de Pierre Fabre

Ludovic Léo, director general de Pierre Fabre Dermocosmética.Ludovic Léo lleva trabajando 16 años en los Laboratorios Pierre Fabre. Durante este tiempo, ha estado en 30 países, siempre construyendo el mercado de la salud y la belleza que representa el uni

Asumió la dirección general de la filial española de Pierre Fabre en 2015, ¿qué valoración puede hacer?

Después de haber pasado seis años en México, llegué a España hace justo un año. Encontré un mercado muy dinámico, de hecho es el más dinámico de toda Europa, con un crecimiento de +6%. Y nuestras ventas están totalmente alineadas con este dinamismo.

Pero lo que creo que me impactó más fue la riqueza de las marcas que tenemos en España, tanto locales como internacionales, y en general de muy alta calidad. Esto, sin duda, contribuye al dinamismo de nuestro mercado local, a lo que se suma un elevado número de farmacias, 22.000 a nivel nacional, es decir igual que en Francia, pero con un 40% menos de población. Un mercado competitivo, sin duda, ¡pero sólido y poderoso!

¿A qué retos se enfrenta Pierre Fabre en 2016?

Nuestros retos en este entorno tan positivo y dinámico están centrados en varios aspectos, pero si intento resumirlo, diré que giran alrededor de cinco puntos esenciales: dinaminzar el sell out, reclutar nuevos consumidores, la parafarmacia, internet y grupos de compra.

Dinamizar el sell out y reclutar nuevos consumidores se consigue avanzando mano a mano con nuestros partners farmacéuticos, sabiendo escuchar, intercambiando, reflexionando y proponiendo a través, por supuesto, de la innovación, acciones trade marketing, desarrollo digital y formación.

Pero también debemos ir juntos la industria, las federaciones y asociaciones de farmacias y las farmacias como tal, para construir, vigilar, educar y empujar este mismo mercado, ya que hay fenómenos que no son buenos o malos según la posición en la que cada uno de nosotros esté, sino que se trata de temas/fenómenos de actualidad que debemos poner encima de la mesa para actuar de forma concreta.Así, me refiero a la parafarmacia, internet y grupos de compra.

Sigue leyendo nuestra entrevista a Ludovíc Léo en Farmaventas Número 115

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies