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María del Mar Casquet, product manager hair care expert

María del Mar Casquet, product manager hair care expert.Los productos naturales para el cabello están de moda y en coloración se llevan los tintes permanentes sin amoniaco. Nos lo cuenta María del Mar Casquet, product manager hair care expert en cosmetics

¿Qué les piden sus clientes?

En cuanto a productos de tratamiento capilar hay un interés por los productos nutritivos y por los productos naturales. Y, en el caso de los productos de coloración para el cabello, hemos observado un incremento del interés por los tintes permanentes sin amoniaco. No obstante, nuestra demanda es tan variada como nuestra oferta, al ser una empresa de servicios con una corta historia en el mercado (dos años) nos piden desde desarrollos de líneas capilares, nutrición, tratamientos de fibra y cuero cabelludo, pasando por líneas de styling y acabado, hasta servicios legales a nivel internacional.

¿Qué colores están de moda en coloración capilar?

Podríamos decir que en estos momentos hay dos tipos de tendencias en el mercado de la coloración capilar. Por un lado, están los tonos que aportan un plus de naturalidad al cabello y que contribuyen a la elegancia y sobriedad, incluyendo estilos más desenfadados o poco sofisticados que apuestan por looks sanos y naturales.

Por otro lado, para un público más joven y atrevido, podemos hacer trabajos como las tie & dye (proceso de teñir con nudos) utilizando tonos más vivos como turquesas, rosas, esmeraldas y rubios en medios y puntas; estos trabajos los podemos hacer con las Hair Mascaras o, por el contrario, si queremos un trabajo más duradero, con los tintes convencionales. Otra técnica es las splashlights, que vienen para sustituir las mechas californianas, contribuyen a dar un toque desenfadado, provocador y salvaje.

¿Qué es lo último en tratamientos capilares?

Están de moda los tratamientos que mejoran de una manera significativa el estado de la fibra capilar desde el primer momento de la aplicación, como los aceites capilares, los tratamientos de queratina y caída capilar. Si a estos productos sumamos que sean botánicos y naturales con una ausencia total de siliconas y parabenos y para un nicho de mercado muy definido, nos aseguramos de que ese producto esté a la última. Por otro lado, el desplazamiento de las tendencias desde Skin Care se va posicionando cada vez más en el sector capilar. Todo lo que se ha destacado estos últimos años en los tratamientos para la piel y en la cosmética decorativa se está aplicando a la cosmética capilar hoy en día. Esto se da en los distintos mercados en los que están cada vez diversificándose más los productos capilares, es decir, perfumería selectiva, mass-market, farmacias/parafarmacias y salones de peluquería. Sólo hay que observar las famosas BB Cream de Skin Care, que tanto éxito están teniendo en estos últimos años. Actualmente éstos bálsamos de belleza ya se están posicionando en tratamientos de fibra capilar, o el botox, tan utilizado en tratamientos faciales y que va avanzando en el terreno del capilar.

¿Cuál son las tendencias en tratamientos anticaída?

Todas aquellas relacionadas con una tecnología asociada a activos naturales, nutritivos, que ayuden a fortalecer y cuidar el cuero cabelludo y cabello, mejorando el envejecimiento capilar desde el interior. En aparatología capilar vemos un mayor interés para hacer más efectivos los productos capilares como: alta frecuencia capilar para la desinfección del cuero cabelludo, la ozonoterapia para la dilatación del poro y cutículas, el láser capilar para mejorar la fotoestimulación del cuero cabelludo, etc.

En cuanto a claims, cada vez más, se combinan conceptos, productos personalizados, capilares que exfolian al tiempo que hidratan el cuero cabelludo, productos que aumentan la actividad celular del folículo piloso y redensifican la fibra del cabello... Todo ello utilizando los recursos de la nanotecnología, ingredientes biodisponibles de origen vegetal y marino...

¿Qué formatos son los más solicitados en capilares?

Si a formatos te refieres al packaging del los envases y las cantidades que contienen, cada vez más los consumidores valoran una mayor practicidad y manejabilidad tanto de envases como de tapones. Buscan una imagen de lujo, elegancia y sofisticación con un precio económico. Los formatos para viaje también están siendo un producto solicitado en los últimos años.

¿Qué hay de las texturas más demandadas?

Las texturas más demandadas en capilares son aquellas que provocan una reacción multisensorial y que transmiten suavidad, finura, untuosidad, fluidez, tales como aceites capilares, cremas, cremi-geles, sprays secos o polvos como los que últimamente se están imponiendo en champús de lavado en seco.

Desde mi punto de vista la textura, junto al perfume, debe transmitir al consumidor todas las reivindicaciones y cualidades del cosmético, y ambas debemos tenerlas muy presentes a la hora de formular.

FV

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